Diversas agrupaciones que son críticas a la administración de gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, estarán monitoreando el desarrollo de las próximas elecciones municipales del 5 de noviembre, se conoció a través de una conferencia de prensa.
El grupo conocido como “Acción Concertada”, bajo la dirección de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), contará con una organización de 600 voluntarios, que estarán acompañando la denuncia de cualquier ciudadano que vote y mire alguna anomalía.
La crítica de Ortega, Ana Margarita Vigil del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), manifestó que esta agrupación surge “para reportar todas estas incidencias que son violatorias a la Ley electoral y que son parte de esta farsa, este fraude que está en marcha”.
“Estamos pidiendo a la ciudadanía que esté atenta a todo el proceso; atentas a las portátiles de la FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y el orteguismo… tenemos documentación de algunos lugares donde los padrones están por centro no por JRV (Junta Receptora de Votos) para lograr tratar de que se vea una gran fila“, dijo Vigil.
Leer también: Triunfo inobjetable del FSLN se proyecta sobre el escenario electoral