Ismael Valerio, presidente del PLC destituido, afirma que su destitución era una trama planeada
Medios de prensa informan que el Consejo Electoral Departamental de Managua (CED), decidió destituir al presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), de San Rafael del Sur, Ismael Valerio, porque supuestamente hizo acciones de incitar a la violencia, lo que es un delito electoral.
“Nosotros nos hemos apegado estrictamente a lo que establece la ley. A los procedimientos. Cuando nosotros somos electos tenemos que apegarnos a los procedimientos, mecanismos. No puede ser que un funcionario esté llamando a la violencia, o haga acciones fuera de la norma. Es un delito electoral. Tenemos videos, pruebas y la Ley nos faculta a crear las condiciones para que el proceso se desarrolle en paz”, dijo Julio Orozco, presidente del CED-Managua.
Valerio es integrante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y la diputada de ese mismo partido, María Fernanda Flores, también esposa de Arnoldo Alemán, manifestó que la destitución de su representante “es arbitraria e ilegal”.
“Esta destitución es arbitraria, ilegal y viola la ley porque fue destituido por el CEM-Managua, cuando la ley dice claramente que la destitución solo pueden hacerla los magistrados del CSE (Consejo Supremo Electoral)”, denunció la política liberal.
Valeria había denunciado que hubo un primer intento del supuesto complot de parte del CED-Managua, el Frente Sandinista y el Partido de Restauración Democrática (PRD), a que nunca lo habían reconocido como presidente del CEM de San Rafael del Sur, decidió denunciar de manera pública esta violación, afirma el portal de 100% Noticias.
Leer también: Wilfredo Penco regresa a Nicaragua: Miembros OEA se preparan para las elecciones municipales