Funcionarios de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) sostuvieron un encuentro en la Cancillería de la República, con la misión técnica del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), para crear mecanismos que permitan incrementar los convenios de cooperación con Nicaragua de cara al abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.
El Presidente Ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, manifestó que el KFW ha estado apoyando a Nicaragua en varios programas de agua y saneamiento, en los departamentos de Granada y en Managua.
“El punto fundamental que estamos evaluando en esta Misión, son los avances que se tienen para ir dando los primeros pasos del proyecto que llamamos Managua Metropolitana, que tiene que ver con la mejora del abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en tres ciudades de las más pobladas del país. Estamos hablando de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa”, dijo Barreda.
El proyecto llamado Managua Metropolitana tiene como meta conectar el alcantarillado de la zona sur de la capital, de Tipitapa y Ciudad Sandino al sistema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Augusto C. Sandino”.
El programa contempla fondos de hasta 120 millones de dólares, que serían otorgados por KFW, BCIE y fondos bilaterales.