Actualmente el bono llega a 2 mil dólares por vivienda, pero próximamente esta cifra aumentará, afirma Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense
Fue anunciado a través de los medios oficialistas la propuesta a la reforma de la Ley de Vivienda de Interés Social, en donde se estaría incrementando el techo de las viviendas de este nivel en el país, de igual manera el subsidio, afirman fuentes del Ejecutivo.
El anuncio lo hace la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicando que “el subsidio por año a la tasa de interés sería entre 800 a 1 mil 250 dólares, más el bono de 2 mil por vivienda, aumentando el techo en el precio por vivienda”, dijo.
“Buenas noticias, se incrementa el techo para acceder al subsidio de vivienda de interés social unifamiliar”, subrayó la también primera dama, aunque todavía falta que lo apruebe la Asamblea Nacional.
Este proyecto de reforma será detallado y explicado por el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, de igual forma por los diputados del oficialismo.
Todavía la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes ligadas a esa organización aseguran que lo harán en breve.
Leer también: 60 proyectos urbanísticos ofrecidos durante Feria de la Vivienda de Cadur