La Rector de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, afirma que siguen con la investigación de quienes hayan falsificado documentos de abogado para realizar gestiones o trabajo.
Al menos 20 documentos que varían entre títulos y cartas de egresado falsos han sido descubiertos por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), durante días atrás.
“Lo que nosotros hemos detectado son los títulos falsos, denunciamos a las personas que portan los títulos falsos porque de hecho ya ellos dirán quién se los ha falsificado. También hemos tenido casos de trabajadores que los hemos retirado inmediatamente”, reveló la rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez al rotativo El Nuevo Diario.
Esto se ejecuta tras la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de realizar una evaluación y revisión a las universidades inscritas ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), por eso existe este proceso por parte de estos centros de estudios superiores del país.
La CSJ envió a revisar 700 títulos, tras el caso de una persona que estuvo haciendo gestiones para un cargo público, pero con un título falsificado, dijo en ese entonces el Magistrado Francisco Rosales.