El mandatario estadounidense calificó la petición como “inapropiada”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló el domingo que Elon Musk, exdirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), le sugirió nombrar a uno de sus amigos como jefe de la NASA. La propuesta recaía en Jared Isaacman, empresario multimillonario y astronauta comercial, cuya nominación fue descartada al conocerse sus vínculos con el Partido Demócrata.
“Si bien su amigo me pareció muy bueno, me sorprendió saber que era un demócrata de pura cepa, que nunca antes había ayudado a un republicano”, escribió el mandatario en una publicación de Truth Social.
“Probablemente, Elon también lo era [un demócrata]”, sugirió, añadiendo que le pareció “inapropiado” que “un amigo cercano” de Musk encabezara la agencia espacial. “¡Mi principal responsabilidad es proteger al pueblo estadounidense!”, señaló.
Según información de los medios locales, existen registros de que Isaacman aportó fondos a los demócratas durante la campaña electoral de 2024, aunque en años anteriores también realizó donaciones a los republicanos.
El empresario, por su parte, aseguró mantener una postura apolítica. En una entrevista para el pódcast All-In, Isaacman sugirió que la decisión de Trump podría estar relacionada con la ruptura de su amistad con Musk a finales de mayo, cuando ambos intercambiaron fuertes declaraciones. “No creo que el momento fuera una gran coincidencia. Hubo otros cambios ese mismo día”, comentó.
Sin embargo, desde la Casa Blanca indicaron que el rechazo a la candidatura de Isaacman se produjo tras una “revisión exhaustiva” de sus antecedentes, la cual arrojó que no estaba “completamente alineado con la agenda ‘America First’ [‘EE.UU. primero’, en inglés] del presidente Trump”.