A través de un informe enviado por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), detalló que al menos 9 personas resultaron heridas de diversas formas, charneles en su mayoría y balas de goma, siendo el resultado del “ataque brutal” de las fuerzas antimotines a los ciudadanos autoconvocados en Niquinohomo y Catarina de la carretera a Masaya, el domingo 6 de mayo pasado.
La institución conformó una bridada de por lo menos 13 voluntarios, tres ambulancias, además del respaldo de la sede nacional para garantizar atención a los pobladores que pedía apoyo médico.
La CRN afirmó que están brindando atención a los pobladores de cara a cualquier emergencia, y mantienen sus líneas activas 128 0 2265-2081.
La CRN hizo un llamado a la población “respetar y brindar el apoyo necesario a sus voluntarios, quienes intervienen debidamente identificados con el emblema de Cruz Roja seguido de la Leyenda Cruz Roja Nicaragüense al igual que sus ambulancias”.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a fuerzas policiales, hasta cerraron el paso vehicular de la rotonda Centroamérica hacia Masaya, durante ataque en Niquinohomo y Catarina…
#UltimaHora MTI impide movilización vehicular en rotonda Centroamérica de #Managua rumbo a #Masaya, video de las 9pm de hoy 6 de mayo #SOSNicaragua #SOSINSS pic.twitter.com/74vF9i1aXq
— La Jornada (@lajornadanet) 7 de mayo de 2018