LA JORNADA

Especialista taiwanes en ERC brinda capacitación a Médicos del SILAIS de Managua

En el auditorio del Centro de Salud Pedro Altamirano, Managua, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MINSA, realizó una capacitación sobre el “Abordaje Inicial de la Enfermedad Renal Crónica” dirigido al personal médico de atención primaria que atiende los 9 municipios del departamento de Managua, esto como parte de las estrategias del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En su intervención, el Gerente del Proyecto, John Lin, señaló que estas tienen el objetivo de facilitar conocimientos en la prevención de la enfermedad, diagnóstico temprano y control de la ERC. También, resaltó la importancia de la atención temprana del paciente, lo que significa que si el doliente no es atendido con tiempo la prevalencia de la enfermedad aumentará, necesitando en un futuro inmediato el servicio de diálisis. Finalmente, comentó que recientemente regresaron al país, dos personales médicos que estaban especializándose en Taiwán, los cuales pronto estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos adquiridos con los miembros de la ESAFC.

Por su parte, el Director del Centro de Salud Dr. Domingo Castro, agradeció en nombre del personal de salud el apoyo que el Gobierno de Taiwán está brindando para que estas capacitaciones sean posibles, para beneficio de los pacientes. Aseguró que el personal médico de ESAFC, está comprometido en brindar un seguimiento exhaustivo a los pacientes con ERC para garantizar la captación de nuevos pacientes y el cumplimiento del tratamiento médico por parte de los mismos.

Artículos Relacionados

Bukele informa quiebre al narcotráfico al decomisar 1,5 toneladas de cocaína valoradas en millones de dólares

Eduardo Pérez

Guatemala despliega un “cinturón de fuego” contra los cárteles

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Fotos aéreas durante la juramentación de los 30 mil Policías Voluntarios de Managua

Redaccion Central

30 mil Policías Voluntarios de Managua fueron juramentados por la Policía Nacional

Redaccion Central

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez