LA JORNADA

Presidente de Honduras: Una Centroamérica convulsa es una bomba atómica para EE.UU

La inestabilidad en Centroamérica es un enorme riesgo para EE.UU, según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En una entrevista con la Voz de América, Hernández habló sobre el impacto que “la violencia y la falta de oportunidades” en la región tiene para el país norteamericano.

“Si Centroamérica se convierte en una zona de paz, prosperidad y empleo, es una gran inversión tanto para EE.UU como para nosotros,” explicó.

El principal detonador de violencia en la región, dijo el presidente Hernández, es el tráfico de drogas. “El Triángulo Norte se convirtió en una de las zonas más peligrosas del mundo,” afirmó.

Por su ubicación geográfica, la zona se convirtió en una zona de tránsito de estupefacientes, dijo Hernández. “Las drogas se producen en el sur del continente, se consumen en el norte,” añadió.

Una de las estrategias que su gobierno está promoviendo y que él cree promueven más el desarrollo es la inversión del sector privado.

La creación de empleo “más circulante y más oportunidades” ayuda también a evitar la inmigración ilegal, “que es lo que más le preocupa a la administración actual [de EE.UU],” dijo.

Artículos Relacionados

500 personas de tres aldeas de Guatemala evacuadas por la actividad del Volcán de Fuego

Redaccion Central

Evacuaciones tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Redaccion Central

4 miembros de familia nicaragüense mueren en Costa Rica tras accidente de tránsito

Redaccion Central

Casos de gusano barrenador van arriba de los 10 mil casos en Honduras, alerta Fenagh

Redaccion Central

Fue asesinado en su local dueño de venta de autos en línea tiene tiros en varias partes

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central