Para el Gobierno de Costa Rica una victoria frente al diferendo limítrofe con Nicaragua plasmado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, será una victoria debido a la posición “sólida” que han presentado.
“Estamos muy seguros de nuestra sólida posición jurídica, pero lo más importante es lograr una determinación final sobre los límites marítimos de ambos Estados. Esto dará seguridad jurídica a todos”, manifestó el canciller costarricense, Manuel González, a través de un comunicado de prensa.
El ministro señaló que la sentencia de la CIJ, que estaría ocurriendo a finales de este año o principios del 2018, “debe acabar con cualquier acción de reclamación en el terreno”.
San José finalizó el pasado lunes de exponer sus alegatos orales por el caso presentado por esa nación en el año 2014 con el fin de que sea ese alto tribunal de Naciones Unidas, el que fije los límites marítimos de ambos países, tanto en el Pacífico como en el Caribe.
Managua terminará de presentar sus alegatos el próximo jueves en la sede de la CIJ, que se encuentra en La Haya, Holanda.