Hoy se realizará asamblea de jinotepinos y autoridades, en busca de una solución, con la asistencia del padre Juan de Dios García, cura párroco de la iglesia Santiago de Jinotepe.
Los comerciantes que en su mayoría no son de Jinotepe desafían a las autoridades. Se tomaron 2 cuadra del Pali 1 al norte y al este. Ellos dicen que no están ganando donde fueron trasladados pero el público pregunta: ¿Cómo hacen para comprar morteros y realizar protestas?. Cura párroco, Juan de Dios García dice que “el diablo anda suelto porque al diablo no le gusta el orden”. Solicitó a los comerciantes que vuelvan al mercado nuevo. Los comerciantes aseguran que Alcalde se burló de ellos. La Policía por fin llego y se mantiene alerta.
El sacerdote católico pidió al pueblo a pronunciarse no con violencia sino pidiendo a las autoridades que pongan orden para que no vuelva la pesadilla que vivieron en el centro de la ciudad durante 30 años. Si lo que piden es el traslado de la parada de microbuses del gallo más gallo al mercado nuevo, pues la solución la tienen en sus manos las autoridades, dijo.