LA JORNADA

¿Cómo podría reconocer a mis hijos que viven en Nicaragua y yo resido en el extranjero?

Pasos legales para tan importante reconocimiento legal.

3

El Doctor en leyes Raúl Ernesto Arévalo Garméndez, Director de la firma legal A&G Legal Advisors, responde ahora una inquietud general y de incertidumbre. Hay casos en los cuales producto de una relación sentimental se han engendrado hijos que se tienen en Nicaragua y sus padres son nicaragüenses o de otra nacionalidad, pero residen en el exterior y no fueron recocidos por sus padres biológicos, sea uno u otro.

¿Qué se puede hacer ante una situación así? El Doctor Arévalo Garméndez responde que lo primero que se tiene que hacer es proceder a ir al Consulado de Nicaragua o la Embajada donde lo atenderá el Cónsul. Este actuará como Notario Público luego de atender la solicitud de la persona interesada quien explicará que quiere hacer el reconocimiento de su hijo o hija de su espontánea voluntad.

El Consulado extiende un poder donde se nombra a la persona quien va ser el apoderado legal de la persona que quiere hacer el reconocimiento y que actúe en esa calidad ante un Notario nicaragüense donde comparece la madre u el padre que hará el reconocimiento de ley.

Los interesados que desean ampliar sus informaciones legales para reconocer a sus hijos biológicos pero que el padre o la madre están fuera de Nicaragua pueden hacer la consulta llenando el siguiente formulario:

[Form id=”12″]

Artículos Relacionados

Intento de selfi en el Coliseo de Roma deja a un turista empalado

Redaccion Central

Terroristas querían detonar una bomba en un concierto de Lady Gaga al que asistieron 2 millones

Redaccion Central

Gato sobrevive milagrosamente a una caída de más de 110 metros

Redaccion Central

Condor Gold celebra Día Internacional de la Madre Tierra

Redaccion Central

Condor Gold sigue apoyando la educación en distrito minero La India con entrega de útiles escolares

Redaccion Central

Estrella de Onlyfans que se acostó con 101 hombres en un día revela sus ganancias

Redaccion Central