LA JORNADA

Hoy es Día Mundial del Medio Ambiente

Es celebrado desde el 5 de junio en el planeta  y fue aprobado  por la ONU desde el 5 de junio de 1973. El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas ha realizado labores en Nicaragua para que sea adoptado un árbol

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.

Artículos Relacionados

El mensaje de la hija trans de Musk tras enterarse del nacimiento del 14.º hijo de su padre

Redaccion Central

Video: Kanye West viste una camiseta con una esvástica en Los Ángeles

Redaccion Central

Descubiertos en Pompeya pruebas de cultos y rituales misteriosos de hace 2.000 años

Redaccion Central

Muere una ‘influencer’ dominicana a los 27 años

Eduardo Pérez

Gambling, luces y sombras de la Inteligencia Artificial: la palabra de los expertos

Redaccion Central

Boleto de lotería ganador de $1.220 millones fue comprado en California

Redaccion Central