Martha Cranshaw de la Red Nicas Migrantes, reveló que en un estudio hecho en 10 municipios de Nicaragua, hay de una a dos personas que abandonan su casa para ir a otro país, debido a que su familia se encuentra sumida en la pobreza, y lo hacen para buscar un mejor porvenir económico.
De estas personas que han salido de Nicaragua, sobre todo las mujeres, son las víctimas número uno de esta dificultad de dejar su nación, pues resultan afectadas por la violencia en los países donde tienen destinado emigrar.
Se lleva el conteo por esta organización, que hay 12 crímenes contra las mujeres, habiendo un total de tres asesinatos acontecidos en el pasado mes de septiembre en Guatemala, dijo Cranshaw.
La representante de la Red Nicas Migrantes, manifestó que es lamentable que las tres víctimas mortales no se encontraban inscritas en el consulado de Nicaragua en ese país, además sus pasaportes estaban vencidos, y sus hijos tampoco estaban inscritos en el Consultado, y al morir la madre de los menores que tampoco tenían padres, estos quedan a la orden del orfanato para quizás ser adoptados.