La canción ‘Friendly Fire’ constituye una de las últimas interpretaciones vocales grabadas del cantante y líder de la banda
La banda estadounidense de rock alternativo, Linkin Park, estrenó este viernes un tema inédito titulado ‘Friendly Fire’, el cual fue grabado en 2017 durante las sesiones para el disco ‘One More Light’. Este tema, que había sido archivado para su lanzamiento en un futuro, finalmente verá la luz en el álbum recopilatorio ‘Papercuts’ (‘Singles Collection’ 2000-2023) de la banda. La presentación oficial del disco está programada para el 12 de abril a través de Warner Records.
‘Friendly Fire’ representa una de las últimas grabaciones vocales realizadas por Chester Bennington, quien fuera el cantante principal y líder de Linkin Park. Chester Bennington falleció en el mismo año en que se grabó esta canción. Según explicó el guitarrista Brad Delson, a pesar de que el tema siempre fue uno de los favoritos de la banda durante las sesiones de ‘One More Light’, decidieron dejarlo en espera debido a ciertas consideraciones de último momento.
“Cuando buscábamos una canción inédita para incluirla en nuestra colección de grandes éxitos, me impresionó enormemente la fuerza de ‘Friendly Fire’, tanto en términos de narrativa como de interpretación vocal. Creo que es aún más especial de lo que habíamos imaginado en ese momento”, expresó Delson. “Estoy ansioso por que la gente la escuche. Es una canción hermosa y poderosa, con una historia conmovedora que resuena profundamente”, añadió.”