El actor australiano murió en 2008 de una sobredosis accidental de medicamentos recetados
El director de cine y guionista estadounidense Stephen Gaghan ha revelado nuevos detalles de la muerte del actor australiano Heath Ledger, que falleció hace más de 16 años a los 28 años de edad por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.
En un pódcast del escritor canadiense Malcolm Gladwell publicado este jueves, Gaghan relató que entonces trabajaba con el actor en una adaptación del libro de Gladwell ‘Blink: Inteligencia intuitiva’, proyecto que quedó inacabado tras la repentina muerte de Ledger el 22 de enero de 2008.
Aquel fatídico día el cineasta recuerda que recibió una llamada del padre del actor, Kim Ledger, quien lo llamó poco después de descubrir que su hijo yacía muerto en la cama de su apartamento. Gaghan dijo que junto al cuerpo estaba el guion de su película y en la mesilla de noche el libro de Gladwell. “Creo que mi número estaba en el guion, como escrito”. Gaghan recordó que la noticia de la muerte del actor le llegó cuando estaba en el aeropuerto y que, literalmente, se vino abajo.
En el cuerpo del actor, quien interpretó a Joker en ‘Batman: El caballero de la noche’, encontraron oxycodona, hidroclodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.