LA JORNADA

Israel afirma haber abatido al ministro de economía de Hamás

Abdel Fattah al-Zarii era supuestamente el encargado de gestionar la entrada de bienes humanitarios en la Franja de Gaza.

Israel ha dado duros golpes a los grupos pro Irán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber abatido el pasado domingo a Abdel Fattah al-Zarii, supuesto ministro de economía del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

En un comunicado compartido en redes, los militares indicaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron un punto de producción armamentística de Hamás, donde se encontraba Al-Zarii.

“Gracias a su cargo, Al-Zarii fue un factor importante en la gestión de la toma de control por parte de Hamás de la entrada de bienes humanitarios a la Franja de Gaza y la gestión de los mercados controlados por Hamás”, señalaron las FDI, añadiendo que también era responsable de la distribución de combustible, gas y fondos para “llevar a cabo operaciones terroristas”.

Paralelamente, al menos 30 personas murieron el domingo en un ataque israelí contra dos escuelas de Gaza. Según los informes, el 80% de los heridos y muertos en el ataque son niños.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron de que “atacaron a terroristas que operaban en los centros de mando y control de Hamás” dentro de las instituciones educativas Hassan Salame y Nasser, en la ciudad de Gaza.

Artículos Relacionados

Modelo de OnlyFans muere días después de compartir un emotivo mensaje sobre autoaceptación

Redaccion Central

Presentadora española que acusa a político de agresión sexual habría sufrido “sumisión química”

Redaccion Central

Cómo China estrangula silenciosamente la industria automovilística occidental

Redaccion Central

Microsoft logra que multen a una empresa peruana por usar su software sin licencia

Redaccion Central

Daniel Sancho acusa a la Policía de Tailandia de hacer desaparecer parte del cadáver de su amante

Redaccion Central

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 12 países

Redaccion Central