LA JORNADA

Amazon cede a la presión de Trump después de una “llamada enojada”

Tras la conversación, el mandatario estadounidense afirmó que Jeff Bezos “resolvió el problema muy rápido”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, con una foto de Jeff Bezos en sus manos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, con una foto de Jeff Bezos en sus manos.

Amazon renunció a sus planes de mostrar el coste añadido de los aranceles en determinados productos tras la llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, al jefe de la empresa, Jeff Bezos.

“Jeff Bezos fue muy amable. Fue estupendo”, dijo Trump a los periodistas este martes. “Resolvió el problema muy rápido. Buen tipo”, añadió. Fuentes entre los funcionarios dijeron a la CNN que Trump estaba “enojado” durante la llamada.

En la misma jornada, el portal Punchbowl News informó que la compañía pronto iba a mostrar en sus productos un desglose junto al precio total en el que se indicará hasta qué punto los aranceles inflan el coste de los artículos, según una persona familiarizada con el plan. “Amazon no quiere cargar con la culpa del coste de la guerra comercial del presidente Donald Trump”, señaló la publicación.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, acusó a la empresa de colaborar con la “máquina de propaganda china”. “Este es un acto hostil y político por parte de Amazon”, indicó. “¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración [de Joe] Biden elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años?”, se preguntó. “Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses”, añadió.

Previamente, Washington impuso aranceles a los productos chinos, que alcanzaron el 145 %, y Pekín respondió con medidas similares, llegando a gravámenes del 125 % sobre los artículos estadounidenses. Posteriormente, Trump no descartó bajarlos, si bien aclaró que la tasa no sería 0 %.

Artículos Relacionados

Con un poderoso buque, China ‘saca músculo’ ante EE.UU. y Filipinas en medio de sus ejercicios conjuntos

Redaccion Central

“Dejen de jugar con fuego”: China reprende a Filipinas

Redaccion Central

Ministro pakistaní: India planea atacarnos en las próximas 36 horas

Redaccion Central

Modi da plena libertad al Ejército de la India en medio de tensiones con Pakistán

Redaccion Central

La regla no escrita de los asesores de Trump para lidiar con sus “tonterías”

Redaccion Central