LA JORNADA

Trump: Un ataque de Israel contra Irán es “algo que perfectamente podría suceder”

El mandatario estadounidense aseguró que Washington está dispuesto a ayudar a Irán a tener éxito si Teherán no tiene armas nucleares.

Los tanques israelíes operan en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
Los tanques israelíes operan en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este jueves que un ataque de Israel contra Irán no es “inminente”, pero totalmente posible.

Trump explicó que la situacion, según él, es “simple”. “Irán no puede tener un arma nuclear. Aparte de eso, quiero que tengan éxito, que sean extraordinarios. Los ayudaremos a alcanzar el éxito. Comerciaremos con ellos y haremos lo que sea necesario”, manifestó.

Tensiones en Oriente Medio

Las tensiones en Oriente Medio se han intensificado en las últimas horas ante la escalada entre EE.UU. e Irán y reportes en torno a un posible ataque de Israel a la nación persa.

Teherán respondió a las presiones de Washington, al amenazar con atacar sus instalaciones militares en la región si fracasan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y si se le impone un conflicto militar. “Algunos funcionarios del otro lado amenazan con un conflicto si las negociaciones no prosperan”, declaró esta jornada el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh. “Si se nos impone un conflicto […] todas las bases estadounidenses [en la región] están a nuestro alcance y las atacaremos con valentía en los países anfitriones”, añadió.

Artículos Relacionados

Se parte en dos un juego mecánico en un parque de Arabia Saudita (VIDEO)

Redaccion Central

Los cambios en España a los permisos por cuidado de menor

Redaccion Central

¿Qué países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras el megasismo frente a las costas de Rusia?

Redaccion Central

Trump revela lo que siente Melania por Putin

Redaccion Central

Accidente náutico en Miami: fallece nieta de una famosa productora de la televisión argentina

Redaccion Central

El llamado de León XIV a los ‘influencers’ católicos

Redaccion Central