INICIO MundoUn “accidente insólito” acaba con la vida de una joven que fue a un festival para ver a Post Malone

Un “accidente insólito” acaba con la vida de una joven que fue a un festival para ver a Post Malone

Las ráfagas de viento ese día alcanzaron más de 96 km/h, creando condiciones peligrosas para los asistentes al evento. Nadie más del público resultó herido.

Por Redaccion Central

Ava Ahlander.

Ava Ahlander.

Una joven estadounidense de 23 años murió tras ser golpeada por una tabla de andamio cuando iba a asistir al festival musical Redwest, en Salt Lake City (Utah), donde se esperaba la actuación de Post Malone, según medios y autoridades locales.

El trágico accidente que acabó con la vida de Ava Ahlander ocurrió la tarde del 11 de octubre, cuando fuertes ráfagas de viento sorprendieron a los asistentes del evento y las autoridades ordenaron evacuar el lugar ante la amenaza de rayos y lluvias intensas. Según alertó entonces el Servicio Meteorológico Nacional, la velocidad de las ráfagas de viento podría superar los 96 km/h.

Durante la evacuación, Ahlander se dirigió junto con tres amigos hacia su coche, que estaba aparcado cerca de una zona de construcción dentro del recinto del festival. Sin embargo, antes de llegar al vehículo recibió el impacto de una gran tabla de un andamio, posiblemente arrancada por una ráfaga del viento, que cayó sobre el auto. Sus amigos no sufrieron heridas.

“Una pérdida enorme”

Aunque los equipos de emergencia lograron reanimar a la joven en el lugar y trasladarla a un hospital en estado crítico, los médicos constataron posteriormente que había perdido actividad cerebral. La familia indicó que la mantuvieron en soporte vital hasta este lunes para despedirse de ella.

El tío de la víctima, Bobby Ahlander, en declaraciones al canal local KSL, calificó la tragedia de “accidente insólito”.

“Honestamente, ha sido insoportable. El dolor y la tristeza, y, por supuesto, es totalmente inesperado; y es una pérdida enorme”, expresó.

En la campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, la familia de Ava señala que la joven era donante de órganos: “Un último acto de generosidad que refleja verdaderamente su naturaleza compasiva y su deseo de ayudar a quienes lo necesitan”.

También te puede interesar