Buena noticia para el medio ambiente
Una buena noticia ambiental ocurrió para la especie marina, y es que las autoridades del Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), realizaron la liberación de 27 mil tortuguillos en la reserva de Vida Silvestre La Flor en Rivas.
Los tortuguillos que acaban de nacer son de las especies toritas y paslama, informaron fuentes oficiales de gobierno.
Leer también: Mal manejo de residuos provoca problemas fuertes a Nicaragua
Las tortugas marinas son reptiles y por lo tanto son animales ectotermos, es decir, su temperatura corporal se ve afectada por las condiciones del medio. Las tortugas marinas regulan su temperatura alterando su comportamiento, como realizando inmersiones a gran profundidad para enfriar su cuerpo o nadando más rápido para que el calor de la actividad muscular aumente su temperatura. Las tortugas marinas también escogen las corrientes de agua fría o caliente con el mismo objetivo, dice Wikipedia.
La Flor, se encuentra a más de veinte kilómetros del casco urbano del municipio de San Juan del Sur, una de las bahías más turísticas de Nicaragua.
El sentido del olfato en las tortugas marinas es débil pero el de la vista se desarrolla mejor en estas que en las terrestres. El sentido del oído es muy agudo. Las tortugas marinas tienen un sentido de la orientación muy desarrollado, el cual les permite regresar a desovar a la misma playa en la que nacieron, agrega el mencionado portal de Wikipedia.
Leer también: Consejero del Club de Jóvenes Ambientalista advierte sobre el uso de piscinas y mangueras que derrochan agua