Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un desconocido con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón.
Medios locales informan que el hombre ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.
De momento, la Policía ha confirmado la muerte de 15 personas. El agresor ha sido detenido. Según testigos, el atacante, de pelo rubio, iba vestido de negro.
“Quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo”
De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, mientras que Tokyo Reporter apunta también que es un antiguo empleado del centro.
Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. “Lo hice”, declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato. El periódico ‘Asahi Shimbun’ publica, refiriéndose a la Policía, que el atacante afirmó tras su detención: “quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo”.