LA JORNADA

Problemas en dos subestaciones de Panamá causan apagón anoche en Nicaragua

Información oficialista reveló que dos subestaciones de Panamá causaron cortes breves a las 6:18 pm y 7:18 pm del servicio eléctrico en Nicaragua, de manera específica en los sectores de la Carretera Panamericana Norte, Carazo, Catarina, Nandaime y zonas aledañas.

Estos cortes que fueron del 8% y 10% del suministro, se pudieron restablecer en un aproximado de diez minutos, debido al buen estado técnico de los equipos, detalló un portal de gobierno.

Según el Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), después de los incidentes ocurridos en días pasados, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, en conjunto con el despacho en El Salvador, se logró desconectar la conexión con Costa Rica para que los efectos no lleguen a ser tan serios en Nicaragua.

“Vemos que para poder dar respuesta de esta manera, hemos estado coordinando desde el Centro Nacional de Despacho de Carga, con todo el personal técnico de las plantas de generación, con el personal que tenemos en las subestaciones eléctricas, el personal técnico, atentos a la información del despacho nacional para atender el restablecimiento del servicio de la energía”, dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez