LA JORNADA

4 años de prisión para busero que mata en accidente de tránsito a sobrino de ex presidente Bolaños

Fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de homicidio imprudente el conductor de un bus Douglas Joaquín Hernández Martínez, por haber matado en un accidente de tránsito a Eduardo Bolaños, sobrino del ex presidente Enrique Bolaños Geyer.

La juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Tania Galo, hizo la resolución y aclaró que no podrá suspender de forma indefinida la licencia de conducir de Hernández Martínez, debido a que la ley no le permite hacerlo, porque ningún reo podrá tener una pena permanente.

Pero sí decidió suspender la licencia de conducir del reo, pues será del mismo tiempo de su condena carcelaria, por el homicidio imprudente.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2016 en la altura del kilómetro 19 de la carretera Sur, El Crucero, Managua, cuando adelantaba en línea continua y sin resguardo, una carretera de dos vías llena de vehículos.

Después de la ratificación de la sentencia el pasado 23 de diciembre, la jueza Galo, acepta la apelación del abogado que defiende a Hernández, donde pidió una disminución de la condena de 6 meses.

Nadia Bucholovav, novia de Bolaños Morales, hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia para que no ocurran accidentes lamentables, como el que vivió con su novio con quién se habría casado el día siguiente de haber ocurrido el accidente.

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez