Lo imposible se logró. La selección de Nicaragua la “Azul y Blanco” se coronó ante la de Haití con nada más ni nada menos que 3 goles a 0, disputándose el juego de venida, para la última oportunidad de ir a la Copa Oro 2017.
Prácticamente los haitianos tenían seguro dicho pase, pues habían ganado a los nicaragüenses con una marcación 3-1 en Puerto Príncipe, situación que realmente puso nerviosos a todos los nicaragüenses que perdieron las esperanzas en su equipo “Azul y Blanco”.
Los tres goles los marcó Juan “Iluminado” Barrera, de la Selección Nacional de Futbol, quien prácticamente gana el boleto a la Copa Oro, con el triunfo 3-0 a Haití la noche de ayer martes en el Estadio Nacional, donde habían más de 10 mil personas presenciaron una clasificación que parecía algo ilógico de ganar pero que al final se hizo un sueño realidad.
Con esta es la segunda ocasión que Nicaragua sale de la oscuridad y logra el boleto a la Copa Ora. La primera se obtuvo en el año 2009 con Otoniel Olivas dirigiendo, ahora lo hizo bajo la guía del costarricense Henry Duarte.
Tras la anotación los ánimos se revivieron en el fútbol, pues Nicaragua hizo una jugada histórica. Los fanáticos y no fanáticos del fútbol se alegraron en ver a su equipo Azul y Blanco meter, meter y meter tres goles a los haitianos, que son unos expertos en el campo.
Video de la celebración de la Azul y Blanco tras el triunfo ante Haití:
Así celebró la #AzulYBlanco pic.twitter.com/t0Pmkbx1ht
— Bullshit (@StupidlygeniusK) 29 de marzo de 2017