Informan desde el BCN
Desde el Banco Central de Nicaragua (BCN) se informa que en el pasado mes de mayo, existe la confirmación de un dinamismo en la intermediación, disminuyendo el riesgo pero en aumento de los buenos indicadores en cuanto a la rentabilidad, solvencia y capital.
La cartera de crédito del sistema financiero nacional aumentó arriba del 20 por ciento, significando que este crecimiento viene junto a los indicadores de riesgo adecuado, informó el BCN.
La cartera bruta llegó a ser de 129,032.8 millones de córdobas, significando un aumento interanual del 22.7%, siendo un incremento de 4.2 putos porcentuales sobre el aumento experimentado en el mes de mayo de 2015.
En otras palabras el crecimiento real del crédito llegó a ser de 18.4 por ciento, 5.8 puntos porcentuales sobre lo registrado en el mes de mayo 2015.
La cartera bruta del sistema financiero se mantiene activo con más fuerza en el balance del sistema financiero (64.8%).
Para el mes de mayo 2016, los depósitos en el sistema financiero nacional incrementaron a 140,120.7 millones de córdobas, lo que viene a ser un crecimiento interanual de 11.6 por ciento.
De igual manera sigue una cobertura de liquidez correcta, mostrando un indicador accesible de depósitos del sistema financiero del 30.4 por ciento en el mes de mayo.