Se esperan un incremento del 10% para este año, afirman autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería
Fue confirmado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación que el pasado sábado 08 de abril, el flujo migratorio debido al periodo de Semana Santa, superó los registros del año pasado.
De acuerdo al informe de entradas y salidas, en los diversos puestos fronterizos del país, hasta el día sábado 8 de abril se contabilizaban un total de 17 mil 367 nacionales y extranjeros ingresando al país; de igual forma se registró un total de 8 mil 977 nicaragüenses y de otras nacionalidades yendo fuera de Nicaragua.
El pasado fin de semana se reportó un incremento en el flujo migratorio en la frontera sur de Peñas Blancas, con el arribo de miles de personas ingresando a Nicaragua provenientes de Costa Rica para disfrutar más las vacaciones de Semana Santa.
Ayer domingo, la DGME reporta que 11,174 turistas ingresaron desde el viernes, con un aumento del 30% en comparación a la misma fecha del año pasado, cuando ingresaron 8,800 personas.
Según el registro de la DGME, de las personas que han ingresado 4,404 son nicaragüenses residentes en Costa Rica, los demás son costarricenses, panameños y de otras naciones del cono sur.
Migración habilitó para estas fechas un nuevo complejo de atención migratorio para dar mejor atención a los extranjeros, además se trabaja las 24 horas, con 25 ventanillas.
En el año 2016 aproximadamente 67 mil turistas ingresaron al país por este puesto fronterizo, y para este año se espera que esa cifra tenga un incremento del 10%.