Las celebraciones religiosas comenzaron desde ayer en el país, con el Domingo de Ramos
Desde ayer domingo comenzaron los diferentes eventos de las festividades de la Semana Santa 2017 que incluyen desde los religiosos hasta actos de celebraciones civiles, y así comenzó también a nivel mundial, con la procesión de Jesús del Triunfo, con el evento de ramos, donde festejan el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, que le sigue su fallecimiento y después su resurrección.
Con el Domingo de Ramos se celebró el comienzo de la Semana Mayor en la Catedral Metropolitana de Managua, que presidió el Cardenal Leopoldo Brenes, e hizo una solicitud mundial a que se diluyan las guerras y la violencia.
El sábado pasado a nivel mundial Católicos, Evangélicos y las demás religiones se unieron para hacer una jornada de oración a nivel global, para que la guerra en Siria finalice, a lo que la Arquidiócesis de Managua, se une a las peticiones del Papa Francisco, para orar a favor de la paz.
“Vamos a tener un momento prolongado de oración ante Jesús Sacramentado para pedir por la paz del mundo. Hoy hemos vivido momentos de violencia, fácilmente se usan cosas químicas para asesinar, se lanzan misiles para asesinar, se lanzan bombas para asesinar, muchas pérdidas de hombres y mujeres, lo más triste dice el Santo Padre de niños”, dijo Brenes.
El líder católico agregó “esta Semana Santa los invito a que podamos dedicar unos minutos: cinco, diez, quince minutos a orar por la paz del mundo, unidos al papa que nos invita a seguir orando para que desaparezca la violencia en el mundo y todos podamos vivir la fraternidad, la solidaridad de la paz, la solidaridad del amor de nuestro buen Dios”.