Ex secretario de Defensa de EEUU critica a Donald Trump por pedir apoyo a Rusia
LA JORNADA

Ex secretario de Defensa de EEUU critica a Donald Trump por pedir apoyo a Rusia

12
Foto Archivo

El ex secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, lanzó fuerte contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump, al “ponerse del lado” de Rusia al solicitarle al Kremlin que piratee los correos electrónicos de su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

“Hoy, Donald Trump se puso del lado de Rusia. Pidió a los rusos que se metan en la política estadounidense. Piensen por un momento: Donald Trump está pidiendo a uno de nuestros adversarios que participe en piratería o esfuerzos de inteligencia para afectar nuestras elecciones”, dijo Panetta.

El prestigioso ex secretario de Defensa y exdirector de la central de inteligencia CIA hizo referencias en la Convención Demócrata a lo expresado por el magnate, que pidió a Rusia que encuentre los 33.000 correos electrónicos “desaparecidos” del servidor privado que Clinton utilizó cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“Como alguien que ha sido responsable de proteger a nuestra nación de ciberataques, es inconcebible que cualquier candidato presidencial haya sido así de irresponsable. Donald Trump no puede ser nuestro comandante jefe”, subrayó Panetta, una de las figuras más respetadas en EEUU en materia de Defensa.

En vez de Trump, según Panetta, los norteamericanos merecen un comandante jefe “serio” como Clinton.

“Hillary Clinton es la única candidata que ha presentado un plan integral para derrotar y destruir al Estado Islámico y mantener seguro a Estados Unidos. Ella es inteligente, tiene principios, es dura y está preparada”, aseguró Panetta, quien dijo que Clinton es “la persona más preparada para ser presidente”.

Los comentarios de Panetta surgen en medio de la polémica por la filtración de Wikileaks, que publicó 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en donde funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias.

Artículos Relacionados

Francia reduce al mínimo las exportaciones de material bélico a Israel

Redaccion Central

Despiden a médico que dio bótDespiden a médico que dio bótox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexoox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexo

Redaccion Central

Los muertos se momifican en este pueblo colombiano y nadie entiende por qué

Redaccion Central

Musk califica de “guerra eterna” un acuerdo previsto entre EE.UU. y Ucrania

Redaccion Central

Borrell afirma que los europeos “no van a morir por Donbass”

Redaccion Central

Zelenski: Kiev y Washington preparan un acuerdo de cooperación para 10 años

Redaccion Central