Cámara de constructores nicaragüenses se reúne con el COSEP y el Gobierno
Integrantes de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), el presidente de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, y autoridades del Gobierno se reunieron para tratar diversos aspectos importantes como lo es la informalidad, costos y calidad de los materiales de construcción.
“Al sector construcción le preocupa muchísimo el tema de la informalidad que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas afiliadas a nuestra cámara, por lo tanto, ya vamos a empezar a formar mesas de trabajo para revisar cada uno de estos temas de manera puntual y específica”, manifestó Rodrigo Pereira, Presidente de CNC.
Por otro lado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, declaró que al mes de abril el sector ha tenido un incremento de 4.3% y se pronostica finalizar el año 2017 con un aumento del 7.6%.
“El año pasado el sector construcción por elementos cíclicos disminuyo su actividad en .2% pero la buena noticia es que este año está recuperándose y esperaríamos finalizar el año con una evolución positiva”, expresó Reyes.
El gobierno mostró al sector privado cifras de la inversión pública que será un poco mayor de los 22 mil millones de córdobas este año y aumentará un 13.4%.
“El sector construcción funciona cíclicamente cuando se dan los grandes proyectos de inversión crece, pero cuando termina este impulso baja y lo que estamos procurando es darles continuidad a estos impulsos de la construcción y para ello vamos a trabajar junto con el sector privado para diseñar esas políticas y esas acciones que faciliten la dinámica del sector”, refirió el presidente del BCN.
Así mismo se destacó la importancia del nivel de preparación que el sector construcción posea ante el incremento que Nicaragua está experimentando e igualmente que si está preparado para la generación de nuevos empleos.