Cada vez son más las horas que nos pasamos pegados a una pantalla, ya sea de nuestro ordenador o de nuestro dispositivo móvil. Vivimos en una sociedad en la que es importante compartir todos los detalles de tu vida personal con el mundo, y no nos damos cuenta de la importancia de los datos personales que estamos compartiendo.
Todo lo que hacemos por internet deja rastro, un rastro que puede ser aprovechado por cualquier persona que sepa como utilizarlo en su beneficio, y muchas veces en detrimento del nuestro. Da igual desde el punto que accedamos a la red, ya sea desde casa, el trabajo o un lugar público, debemos de ser precavidos en la forma que utilizamos esta herramienta.
Es importante aprender a navegar de forma segura por la red, tomando las medidas necesarias para estar protegidos y que no nos pillen desprevenidos.
Redes Sociales
Las redes sociales como Facebook o Instagram son la ventana que utilizamos para que el mundo nos vea. En ella compartimos nuestra vida y vivencia en tiempo real, con nuestros allegados, pero también con gente a la que no conocemos. Es importante no dar muchos detalles de dónde nos encontramos y en compañía de quien. Puede resultar una manera de comprobar si están o no en casa y si la casa se encuentra vacía.
Correo electrónico
Debemos de tener cuidado con los correos de spam que recibimos en nuestra carpeta. Algunos contienen software malicioso que puede infectar nuestro ordenador y acceder a datos confidenciales que almacenamos en nuestro ordenador. Es importante no abrir correos de destinatarios que no conocemos, y tener al día nuestro antivirus para que detecte cualquier tipo de software malicioso que intente infectar nuestro ordenador. Una gran opción que mantiene la seguridad de nuestro ordenador en todo momento es Avast.
Juegos
Cada vez son más los juegos online que utilizamos por internet que nos piden registrar nuestra tarjeta de crédito. Debemos ser cautos con estas aplicaciones y utilizar solo aquellas que estamos seguros que son de confianza y que cuentan con un sello de calidad. En el tema de los casinos online, el gobierno español ofrece un sello de juegos aceptados por la ley que nos indicará que esa página es totalmente legal. Una de las páginas de confianza para jugar a la ruleta online es Redbet.