LA JORNADA

Tillerson: EEUU desearía entablar en algún momento un diálogo con Corea del Norte

WASHINGTON – El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que su país desearía entablar un diálogo con República Popular Democrática de Corea (RPDC) en algún momento.

“Ustedes no son nuestro enemigo…, pero están presentado una amenaza inaceptable para nosotros y tenemos que responder”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa en Washington.

“Esperamos que en algún momento empiecen a entender esto y que desearíamos sentarnos a entablar un diálogo con ellos”, dijo.

Tillerson también reiteró que Estados Unidos no busca un “cambio de régimen” ni “el colapso del régimen” de RPDC.

“No buscamos la reunificación acelerada de la península”, agregó, y señaló que “no estamos buscado una excusa para enviar a nuestro ejército al norte del paralelo 38”.

Las declaraciones de Tillerson se producen después de que RPDC lanzó su segundo misil balístico intercontinental en un mes.

El misil viajó cerca de 1.000 kilómetros y luego cayó al mar, dijo en una declaración el vocero del Pentágono, Jeff Davis.

RPDC dijo que las pruebas con el misil buscaron “confirmar finalmente las especificaciones tecnológicas generales del sistema de armas Hwasong-14 capaz de transportar ojivas nucleares pesadas de gran tamaño, incluyendo su máximo alcance”, informó la oficial agencia noticiosa norcoreana, KCNA.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central