LA JORNADA

Trump: “Los días en que EE.UU. usó su poder militar para construir democracias terminaron”

El presidente estadounidense ha prometido que el país no va a utilizar más la fuerza militar para “construir democracias” en otros países

Durante un discurso dirigido a las tropas y al pueblo de EE.UU. este lunes desde la base militar Fort Myer en Arlington, el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que el país está poniendo fin a la política de construcción de naciones. El discurso en cuestión presentaba la “actualización” de la estrategia de EE.UU. en Afganistán y Asia del Sur.

“No vamos a utilizar más el poder militar estadounidense para construir democracias en tierras lejanas o tratar de reconstruir otros países a nuestra imagen: esos días ya han terminado”, aseguró el mandatario. “En cambio, trabajaremos con aliados y socios para proteger nuestros intereses comunes”.

Trump subrayó en su alegato que “no estamos pidiendo a otros que cambien su forma de vida, sino que persigan objetivos comunes que permitan a nuestros hijos vivir vidas mejores”. “Este realismo de principios guiará nuestras decisiones hacia adelante”, recalcó.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central