LA JORNADA

“Harvey” se volvió disturbio tropical por lo que el peligro ha pasado, dice Ineter

Informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) revelaron que la depresión tropical “Harvey” ha sido degradada a disturbio, por lo que el riesgo de convertirse en un huracán o que afectara el país es prácticamente nulo.

Marcio Baca, director de Ineter, manifestó que el fenómeno apenas bordeó el Cabo Gracias a Dios, entre la media noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, siendo este el punto más cercano que tuvo con tierra.

“Pasó como un disturbio tropical relacionado a una baja presión, los vientos alrededor de los 40 y 45 kilómetros por hora, la presión central de ese disturbio era de 1006 heptopascales y ocasionó un poco de lluvia en los Cayos Mikistos con algún oleaje de 2.5 a 3 metros”, dijo Baca.

De igual manera provocó vientos en Bluefields que oscilaron entre los 20 kilómetros por hora y lluvias en el Noreste de Nicaragua, además de otras lluvias en diversos sectores del Caribe.

Baca señaló que a las 9 de la mañana de ayer lunes, el fenómeno estaba a 110 kilómetros al norte de Cabo Gracias a Dios, moviéndose al Noroeste, buscando el Norte de Belice o la Península de Yucatán.

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez