Imprudencia de chofer cuesta la vida 9 personas, incluyendo en la lista dos menores de edad
Fue denunciado el conductor del bus que cayó en Boca de Sábalos, Río San Juan, de haber provocado homicidio imprudente, saldando un accidente con la muerte de 9 personas, informó la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.
“La Policía Nacional nos reporta que el conductor del bus ha sido remitido al Ministerio Público. La acusación que presentarán será por homicidio imprudente. Investigadores de tránsito y peritos de la Policía trabajaron en este caso”, dijo la también primera dama.
“Cuántas personas queridas para sus familiares perdieron la vida por negligencia e imprudencia… por eso es que nosotros insistimos tanto en guardar las medidas y atender las obligaciones y leyes de tránsito. Nosotros de verdad nos sentimos conmovidos”, dijo Murillo.
Las víctimas del mortal accidente fueron identificadas como Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Enna María Morales, Juliana Bravo Morales, Felipa Blandón Gómez, Isabel Alemán Solano, Jessi Fernández, y dos menores de edad: Kevin, de 7 años, y Jean Carla, de 8 años.
“El país entero se ha conmovido con este accidente que deja con luto esta tragedia verdadera a 8 familias de nuestro Río San Juan”, dijo la vicepresidenta de la república.
El jefe de la Policía en San Carlos, Río San Juan, Comisionado Noel Cruz, explica que el accidente ocurre porque el chofer estaciona el bus de retroceso, en neutro, en una leve rampa, entonces usa como cuñas unas piedras, el pesado camión se corre, causando que la unidad de transporte se fuera de retroceso al río Boca de Sábalo y por su profundidad este fue cubierto por las aguas.