Todavía hay 9 cuerpos que no se han logrado extraer de las profundidades. En la gráfica los cuerpos reconocidos de los marinos que murieron
Han sido identificados tres de los 4 cuerpos de los mineros rescatados del barco Miss Johana Betsey, hundido a 90 metros en el fondo del mar caribe nicaragüense, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo Zambrana.
Los tres marineros desaparecidos fueron extraídos por los equipos en espacialidad de buceo y rescate, después analizados con los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML), para después entregar los cuerpos a los familiares, aunque las tareas de extracción se mantienen, pues todavía quedan 9 cadáveres que no se recuperan.
Según fuentes oficiales los cuerpos pudieron ser reconocidos sin ninguna dificultad, pues a pesar de haber estado en el mar por varias semanas, los rostros todavía estaban reconocibles a simple vista.
“El doctor Guillermo González (de Sinapred) está coordinando el rescate de nuestros hermanos para entregar a sus familias, sus cuerpos, en la Costa Caribe. Se han identificado a Elmer de Jesús Patrick (24), Marcial Bautista Brenes (30), y Aníbal Armando Ramírez (45). Están haciéndose los ajustes para trasladarlos a sus ataúdes definitivos”, informó.
Agrega que “los buzos visualizaron el camarote donde se presume que están los otros cuerpos, está herméticamente cerrado el camarote, y harán labores que permitan entrar a rescatar esos cuerpos”, explicó.
Indicó que “los familiares de los 13 tripulantes están ya en Corn Island y están siendo atendidos con todo cariño y respeto por las autoridades locales, incluyendo atención médica de parte del Minsa (Ministerio de Salud). También en Bluefields a las familias de los tripulantes que no se trasladaron a Corn Island”.
“Se hacen arreglos también en el cementerio de Bluefields para darles cristiana sepultura. Otra vez nuestro abrazo solidario a las familias de los 13 hermanos del barco Johana Betsey”, expresó Murillo.