Fueron llevadas con engaños a que trabajarían en un bar de Costa Rica, pero la realidad fue otra
Fueron rescatadas 5 mujeres y 1 menor de edad en Costa Rica. Estas seis personas eran nicaragüenses que fueron abusadas sexualmente, informó la dirección de Migración costarricense.
Detalló Migración que fueron seducidas en Nicaragua con promesas y engaños a que trabajarían en salones de belleza, pero cuando llegan a Costa Rica, entonces la pesadilla comienza donde se les obliga a cometer actos sexuales.
El nombre del bar “Pino” era donde se cometían los abusos, pero también ocurrieron fuera de este establecimiento. Dentro del negocio se realizó el operativo policial el pasado 15 de septiembre durante la tarde.
El bar se encuentra en Santa Clara de Upala, al norte de esa nación. Esta organización la dirigían dos mujeres que se apellidan Martínez Laínez y Murillo Martínez, madre e hija respectivamente, y otros tres civiles Pérez Noguera, Barrrios Álvares y Montoya Campos, aunque el tercero mencionado era de la Policía Nacional tica.
Tras su captura los procesados fueron remitidos a comenzar un proceso judicial, y de ser culpables estarían pagando una fuerte condena de 16 años de cárcel.
Después de ser liberadas las víctimas nicaragüenses son asistidas por el Estado tico recibiendo atención física y sicológica. Todavía se desconoce si serán repatriadas a Nicaragua.
Leer también: 30 años de cárcel a Yuli Sandoval Lampin por trata de personas a 5 mujeres nicas