LA JORNADA

Volvió a temblar fuerte en Oaxaca, México

México – La tierra tembló fuerte otra vez hoy en Oaxaca, donde el Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró un movimiento telúrico de 5,8 grados en la escala de Richter, tras más de tres mil réplicas del terremoto del 7 de septiembre.

Según el SMN, el temblor tuvo epicentro en Salina Cruz, donde Petróleos Mexicanos tiene una refinería que no consigue restablecerse tras sufrir los efectos de fenómenos naturales como inundaciones y sismos.

Antes del seísmo de hoy, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, dijo que el estado ya pasó la emergencia provocada por el terremoto de hace dos semanas, aunque persisten las réplicas y continúa la contabilización de daños en las viviendas.

Un sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter sacudió en la noche del jueves 7 de septiembre las zona sur y centro del país, con saldo de unos 96 muertos y numerosos heridos.

https://www.youtube.com/watch?v=y2ZWwj_7BOQ

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central