LISBOA (Xinhua) — La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC) informó que el número de muertos debido a los incendios forestales del fin de semana se elevó hoy a 37, mientras el número de heridos se ubicó en 71, de los cuales 15 están graves.
Por otro lado, seis de las siete personas que estaba desaparecidas han sido halladas con vida y al parecer todos los incendios están bajo control.
La lluvia nocturna en la mayor parte de Portugal ayudó a los bomberos en sus esfuerzos y esta mañana todos los incendios estaban disminuyendo.
Patricia Gaspar, portavoz de la ANPC, señaló que hasta este mediodía 24 incendios continuaban activos, pero todos están contenidos. Las principales carreteras que resultaron afectadas han sido reabiertas.
Unos 523 incendios forestales estallaron el domingo en Portugal, la mayoría y más grandes ocurrieron en el norte y el centro del país.
El Sistema Europeo de Información de Incendios forestales indicó que 64.000 hectáreas resultaron quemadas, lo que significa que el área total arrasada por incendios forestales en Portugal en lo que va de 2017 asciende a 316.000 hectáreas, la extensión más grande en Europa, así como en Portugal en 10 años.
El gobierno declaró tres días de luto nacional a partir de hoy; todos los partidos de fútbol portugueses guardarán un minuto de silencio en señal de duelo.