Ingresaron sin motivo turístico o comercial al país, lo que genera alarma entre las autoridades nicaragüenses
Ayer miércoles la Policía Nacional de Nicaragua incautó la suma total de 2 millones 290 mil 905 dólares a siete extranjeros que ingresan al país en cuatro camionetas de la marca Ford. La captura ocurrió en el municipio de Ochomogo, en Rivas.
Los detenidos corresponden a los nombres de Adrián López Barrera y Jessenia Martínez Roa, de México; Alvin Perla Paguada, Osman Perla Paguada y Dixon Perla Montoya, de Honduras; Pablo Marín Ríos, de Costa Rica; y Freddy Amaya Blanco, de El Salvador.
La operación se denominó “Operación Navajo”, que genera el despliegue de las autoridades policiales, dando este resultado, donde además de los detenidos, decomisaron tan importante suma de dinero.
Detalles policiales aseguran que reciben información de cuatro vehículos con placas extranjeras ingresaban a territorio nicaragüense, despertando la alarma, organización y despliegue de la “Operación Navajo”, donde también descubren residuos de cocaína.
Las investigaciones policiales determinan que a través de información, se logró identificar que al país ingresarían varios vehículos con placas hondureñas y guatemaltecas que no tenían objetivo turístico ni comercial, por lo que se procedió a realizar la operación.
El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua, comisionado mayor Luis Pérez Olivas, afirmó que los detenidos estarían siendo puestos a la orden de la justicia nicaragüense.
Las placas de las camionetas Ford es la siguiente: una color azul portaba la placa guatemalteca P710FLQ; había una Ford color blanco con placa hondureña PDF-3684. Las otras dos camionetas Ford tenían placas nicaragüenses: La M- 277-908 y la M- 287-808, respectivamente.