El Papa Francisco envió sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste emérito de la Basílica de San Pablo de Extramuros y diseñador del escudo de armas de Benedicto XVI, a la edad de 92 años.
En el mensaje, que fue enviado ayer lunes 20 de noviembre a su hermana, la marquesa Adriana Cordero Lanza di Montezemolo, sostuvo que “el venerado Cardenal” muere el 19 de noviembre, le suscita “un sentimiento de admiración sincera” por haber vivido “con fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de la Santa Sede”.
En 1980 fue Nuncio Apostólico en Honduras y Nicaragua. Más adelante se desempeñaría como Nuncio en Uruguay, Papúa Nueva Guinea, Jerusalén, Chipre, Jordania, Italia y San Marino. Fue un importante papel en el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede e Israel, en 1993.
Sobre su papel como Nuncio, el Papa trajo a recuerdos “con gratitud” su “generosa labor en las representaciones pontificias de varios países, especialmente en Papúa Nueva Guinea, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Israel e Italia”.
El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo es nacido en Turín el 27 de agosto de 1925.