A pesar de la explosión del segundo tanque de combustible en horas de la madrugada del jueves 18 de agosto cuyo fuego se mantuvo desde el miércoles 17 de agosto, el gobierno informó que no serán afectados los suministros de petróleo de la empresa Puma Energy.
El comunicado del ente regulador, el INE, publicado en los medios oficialistas, afirma que se hicieron cálculos necesarios y las proyecciones lo cual indica que “la continuidad y seguridad del suministro está totalmente garantizado ya que las reservas del país excede los niveles mínimos fijados por Ley”.
El Director de SINAPRED, Guillermo González, dijo que el incendio en los tanques de combustible iniciaron en el tanque Número 1 donde hay 144 mil barriles pero no hay pérdidas de vidas humanas.
Las imágenes de los tanques de combustibles incendiados en Puerto Sandino de la Puma Energy, recuerdan un suceso en la década de los 80, cuando se daba la guerra de los contras apoyados por EE.UU. para derrocar al gobierno sandinista de ese entonces en Nicaragua. En ese tiempo las famosas pirañas , lanchas rápidas de los ex- contras, lograron llegar hasta Puerto de Corinto e hicieron estallar un tanque de depósitos de combustible que duró varios días sin que el incendio fuera controlado. Había una tensión internacional por el suceso ya que las pirañas colocaban bombas que afectaban el tráfico marítimo y comercial en los mares que unían a Nicaragua con el resto del mundo. Es famosa la demanda que hizo Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el bloque de los puerto nicaragüenses a EE.UU.