El pasado fin de semana, el comercio de la ciudad de San Juan del Sur esperaba mejorar sus ventas y la visita de turistas, sobretodo de Managua, debido al largo de fin de semana por el fin de las fiestas agostinas, con el retorno de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a su Santuario en las Sierritas.
Lamentablemente no ocurrió de esta manera. La ciudad se mantuvo abandonada, con negocios cerrados y solos los que aún siguen abiertos, reporta el medio Trinchera de la Noticia.
La cifra de vehículos en las calles fue muy escasa durante este fin de semana. Las ventas más ralas todavía, agrega el reporte.
Los hoteles y restaurantes hicieron grandes promociones previendo el largo fin de semana, pero no fue suficiente. Los turistas nacionales no llegaron a vacacionar debido a la crisis del país.
El pasado fin de semana se supo del cierre de otros hoteles y restaurantes, de los cuales los dueños no pudieron resistir más, al parecer la economía nicaragüense esta en decadencia, afirman fuentes del sector.