La ONU recauda 119 millones de dólares para ayudar a 750 mil personas afectadas en Haití.
A la cifra 1.000 llegó la cantidad de muertos que dejo a su paso por Haití el poderoso Huracán Matthew, ahora el enorme riesgo surge con un posible brote de cólera, y el gobierno ha comenzado a sepultar a las víctimas dentro de fosas comunes masivas.
Desde el 2007 que ocurrió el Felix, no había ocurrido un huracán similar de fuerte que afectara la isla, pues con Matthew arrasando todas las casas con vientos de hasta 230km por hora y lluvias torrenciales, se llegó a ese lamentable número de víctimas mortales.
Las Naciones Unidas solicitaron ayer lunes 119 millones de dólares para llevar ayuda humanitaria a 750 mil personas en el suroeste haitiano, que fueron los habitantes principalmente afectados, con el impacto más fuerte de Matthew.
“El huracán Matthew ha provocado la mayor crisis humanitaria de Haití desde el terremoto de 2010 en un momento en el que el país ya se enfrenta a un aumento en el número de casos de cólera, inseguridad alimentaria y malnutrición graves”, dijo la ONU.
El dinero que se recolecte será utilizado para suministros de alimentos, agua potable y albergue para los más desprotegidos, cuando vastas áreas de cultivo e infraestructura resultaron afectadas, detalló la ONU ante donantes.