En el Municipio de Quilali, departamento de Nueva Segovia, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA entregaron el pasado 23 de abril, 300 vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas al productor Erling Galeano, ganador del tercer lugar, por la Mejor Parcela Demostrativa, en el I Concurso Nacional del Plátano.
En el acto, tanto la Delegada Departamental de INTA Isabel Alemán como el Secretario Político Francisco Zamora, resaltaron que gracias al proyecto de Plátano que ejecuta el INTA junto a la Misión Técnica de Taiwán, los productores nicaragüenses ha visto una gran mejoría en sus cultivos y en la calidad de sus producto, lo cual les ha llevado grandes beneficios a sus familias y al país. Agradecieron a Taiwán por ese continuo apoyo para impulsar la agricultura e instaron a los cultivadores a seguir poniendo en práctica todo lo enseñado por los especialistas taiwaneses.
Entretanto, el Experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán Miguel Wang, señaló que este concurso es una de las tantas formas de estimular a los productores, a utilizar los conocimientos y las nuevas tecnologías de cultivo, que han adquirido a través del proyecto. Felicitó al productor ganador, por establecer una de las mejores parcelas del departamento con plántulas de plátano de alto rendimiento y gran calidad, las cuales ayudaran a mejorar la calidad de vida de su familia.
Por su parte, el productor Galeano, agradeció al Proyecto Plátano de Misión Técnica de Taiwán y del INTA, por seguir trabajando hombro con hombre con los campesinos, para poder desarrollar sus fincas y su economía familiar.