Deportistas emprendedores, una conjunción destinada al éxito
LA JORNADA

Deportistas emprendedores, una conjunción destinada al éxito

Cuando un deportista de alto nivel sueña con ser un referente, ese pensamiento lleva implícito que, en el caso de convertirlo en realidad, esa hazaña no será sostenida en el tiempo. El deporte profesional es lo que tiene. Exige a los protagonistas un despliegue físico, que el paso del tiempo, lleva a disminuir ostensiblemente, desembocando en la retirada del susodicho.

Por ello, muchos de estos referentes para millones de personas, piensan en el momento después de su retirada, llevando a cabo inversiones en diferentes proyectos empresariales en busca del éxito. Emprender no es una opción para muchos deportistas de primera línea mundial, sino una obligación, que les garantice el sustento, de cara a los años en los que los ingresos por su carrera deportiva se encuentren a cero.

La casa de apuestas deportivas Betway ha realizado un estudio recogiendo nombres de deportistas de primera línea mundial que han dado el salto a las finanzas, y sin duda el éxito de la mayoría de ellos está lejos de toda duda.

Cristiano Ronaldo es el máximo exponente que aúna deportista de élite en activo con empresario de éxito. Cuenta con 21 empresas en las que tiene participación, siendo los gimnasios CR7 Crunch y el hotel Pestana CR7 las auténticas joyas de la corona del holding luso.

El astro portugués ha demostrado su valía durante más de una década sobre el terreno de juego, pero esas condiciones físicas con las que cuenta ahora no durarán eternamente. Por eso, dar el salto al emprendimiento, es una decisión en la que se fijan muchos compañeros de profesión para asegurarse un sustento después de que la retirada del deporte profesional sea un hecho.

Otros muchos como Rafa Nadal, Serena Williams, Fernando Alonso o Valentino Rossi, también han visto en el sector empresarial una gran oportunidad en los que invertir. Han aprovechado su imagen pública para difundir todas estas nuevas compañías, haciendo que el éxito esté prácticamente asegurado, como se ha venido demostrando.

Cualquier deportista de élite debe saber que su trayectoria es muy limitada en el tiempo, por lo que es necesario que se formulen la pregunta, ¿y tras la retirada, qué?

Creado por Betway Sports

Artículos Relacionados

Francia reduce al mínimo las exportaciones de material bélico a Israel

Redaccion Central

Despiden a médico que dio bótDespiden a médico que dio bótox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexoox gratis a una modelo de OnlyFans a cambio de sexo

Redaccion Central

Los muertos se momifican en este pueblo colombiano y nadie entiende por qué

Redaccion Central

Musk califica de “guerra eterna” un acuerdo previsto entre EE.UU. y Ucrania

Redaccion Central

Borrell afirma que los europeos “no van a morir por Donbass”

Redaccion Central

Zelenski: Kiev y Washington preparan un acuerdo de cooperación para 10 años

Redaccion Central