Representante ante la ONU por Nicaragua, María Rubiales, se refirió sobre embargo de EEUU contra Cuba.
Durante la intervención de la representante María Rubiales por Nicaragua ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de hoy miércoles, se centró apoyar para terminar el embargo económico que existe contra la isla de Cuba.
Es “decepcionante constatar que el bloqueo continúa y también la voluntad de proponer cambios a lo interno de Cuba y programas injerencistas”, dijo Rubiales, haciendo referencia a la buena relación existente entre Nicaragua y Cuba.
Leer también: EE.UU. se abstiene por primera vez en una votación contra el bloqueo a Cuba en la ONU
El embargo comercial impuesto por Estados Unidos sobre Cuba fue establecido en el año 1960, y se hizo más fuerte en el año 1996 con la ley Helms-Burton. La Habana tiene bloqueado el acceso comercial, económico y financiero.
Durante la Asamblea se notó claramente que Estados Unidos no respaldó de manera directa su propio reglamente de bloqueo, esto no sucedía hace 25 años, después que Cuba presentara la resolución ante la Asamblea General de manera de exigir la conclusión de dicha medida.
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, anunció la decisión de su gobierno de frente el pleno de la ONU.