LA JORNADA

Ucrania reconoce que sus militares de la isla de las Serpientes están vivos y tomados como prisioneros por la parte rusa

Los efectivos que se rindieron estaban siendo transportados en buques de la Armada rusa cuando fueron atacados por un enjambre de lanchas ucranianas

Ucrania reconoce que sus militares de la isla de las Serpientes están vivos y tomados como prisioneros por la parte rusa
Un militar rendido de Ucrania en el puerto ruso de Sebastopol, 26 de febrero de 2022.
Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / captura de pantalla / Sputnik

Ucrania ha reconocido oficialmente que el personal de su Guardia Fronteriza e Infantería de Marina que estaba defendiendo la isla de las Serpientes (isla Zmeíny), en el mar Negro, está vivo y tomado como prisioneros por la parte rusa.

Según la Armada de Ucrania, los militares que estaban en la isla se incomunicaron desde el 24 de febrero y, por esta razón, las autoridades en Kiev los daban por muertos.

El pasado viernes, la Armada de Ucrania envió 16 lanchas para atacar a buques rusos de la Flota del Mar Negro, en la que transportaban a los 82 militares ucranianos desde la isla de las Serpientes después de su rendición. El mando militar ruso afirmó que las lanchas ucranianas “utilizaron la táctica de enjambre” y que el objetivo era “la venganza contra los efectivos ucranianos rendidos y poder acusar al Ejército ruso de la masacre de los prisioneros”.

Previamente, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, prometió otorgarles el título póstumo de héroes de Ucrania a todos estos defensores que aparentemente habían fallecido en combate. No obstante, el 26 de febrero el Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes del desembarco de los cautivos en el puerto de Sebastopol.

Artículos Relacionados

Trump amenaza con “bombardear al carajo” a Moscú y Pekín en un AUDIO FILTRADO

Redaccion Central

VIDEO Siniestro intento de secuestrar a niño ocurre en plena calle

Redaccion Central

Guerra comercial de Trump no da tregua: otra tanda de países aparece en la lista de aranceles

Redaccion Central

Apple convierte su salida de China en “el culebrón más largo de Silicon Valley”, se queja asesor de Trump

Redaccion Central

Exministro de Transporte ruso es encontrado muerto horas después de ser destituido

Redaccion Central

El Kremlin se pronuncia ante la amenaza de Trump sobre aranceles a quienes apoyen al BRICS

Redaccion Central