Las autoridades imputaron a la menor por denuncia falsa y uso indebido del 911
Una niña de 11 años ha sido arrestada en Florida (EE.UU.) por denunciar el falso secuestro de una amiga, alegando que “sería divertido”, comunicó este miércoles la Oficina del Alguacil del condado de Volusia.
Según el comunicado, Ava Rose Langone, de la ciudad de Port Orange, informó al 911 por mensaje de texto que su amiga, de 14 años, había sido secuestrada y que la estaba siguiendo en un vehículo. Durante la siguiente media hora, envió más mensajes, que incluían la descripción del presunto secuestrador, que supuestamente manejaba una furgoneta, y, además, aseguraba que tenía un arma.
Al rastrear el teléfono que la niña estaba usando para mandar los mensajes, los agentes dieron con su casa y descubrieron que estaba adentro con su familia. Cuando los uniformados se le acercaron, la menor dijo que tuvo la idea de hacer una broma al 911 por un desafío de YouTube y pensó que “sería divertido”.
“Hoy, [la broma] desperdició recursos valiosos que pudieron haber ayudado a alguien que realmente necesitaba nuestra ayuda”, manifestaron las autoridades. En ese contexto, la menor, que ha sido trasladada a un centro de detención juvenil en el citado condado, está acusada de presentar una denuncia falsa sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor.