LA JORNADA

Confirman que el lobo se ha extinguido en el sur de España

Confirman que el lobo se ha extinguido en el sur de España
Hace tres años no se halló en la región indicio alguno de este animal, que está incluido en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha confirmado que el lobo está extinguido desde el año 2020 en esta comunidad autónoma del sur de España, según el último censo de seguimiento y conservación de las poblaciones de ese mamífero carnívoro publicado el pasado viernes, recogen medios locales.

En el primer censo realizado en 2003 se localizaron dos núcleos de distribución, ambos en Sierra Morena. Posteriormente, se informó que entre 2006 y 2010 existían entre seis y ocho grupos familiares, que en conjunto sumaban de 42 a 56 ejemplares.

Pero hace tres años no se halló en la región indicio alguno de este animal, que está incluido en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. “El Programa de Actuaciones continuará con las labores de muestreo para la posible detección de presencia de la especie”, concluye el organismo.

Artículos Relacionados

Condor Gold sigue apoyando la educación en distrito minero La India con entrega de útiles escolares

Redaccion Central

Estrella de Onlyfans que se acostó con 101 hombres en un día revela sus ganancias

Redaccion Central

El autor de ‘Juego de Tronos’ publica una foto con un lobo gigante ‘revivido’

Redaccion Central

Una ‘influencer’ demanda a un cirujano plástico por sus implantes mamarios “demasiado grandes”

Redaccion Central

Estrella de OnlyFans revela por qué rompió a llorar tras acostarse con 100 hombres en un día

Redaccion Central

Cineasta de Hollywood es arrestado por millonaria estafa a Netflix con una serie que nunca se estrenó

Redaccion Central